Impiden aprehensión del dueño de Ficrea

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En el fraude de Ficrea, el único que ha recibido justicia pronta y expedida es Rafael Olvera Amezcua, principal accionista de esta empresa declarada en quiebra, sostuvo Edward Martin Regalado, uno de los abogados de los afectados.

En entrevista, el abogado informó que el pasado 6 de mayo el Sexto Tribunal Colegiado Federal en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó en última instancia el amparo que había concedido el Juez 14 de Distrito en Materia Penal de esa metrópoli a favor de Rafael A. Olvera Amezcua.

Este amparo va en contra de cualquier orden de aprehensión o presentación de Olvera, por considerar que el Ministerio Público erró en el tipo penal de lavado de dinero que refirió en las denuncias iniciadas contra el principal accionista de Ficrea.

Lo anterior, pese a que hay un grupo de ahorradores que ni con el pago del seguro de depósito por 25 mil Udis (cerca de 135 mil pesos) lograron recuperar el dinero que invirtieron en Ficrea.

De acuerdo con Enrique Gracia, representante de ahorradores afectados, hay 4 mil personas que no han recuperado la totalidad de sus ahorros, que en total suman 5 mil 500 millones de pesos.

A la fecha, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no ha precisado el monto que falta por recuperar.

En su último comunicado del 12 de junio de 2015, la CNBV informó que del total de ahorradores que solicitaron el pago de su seguro de depósito 2 mil 581 recuperaron al menos 80 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR