Impiden 'ampliación' a Mercado Moctezuma

AutorRolando Galván

Para evitar que los comerciantes del Mercado Moctezuma extendieran sus puestos a los costados de las recién rehabilitadas canchas de futbol, el Ayuntamiento de Monterrey colocó una malla metálica que bordea el lecho del río Santa Catarina.

Los locatarios se mostraron molestos por la medida, aunque los principales afectados resultaron ser los compradores que deben pasar por un estrecho tramo que conecta el estacionamiento ubicado bajo el puente Cuauhtémoc con el Mercado Moctezuma.

El pasado fin de semana, los comerciantes, en su mayoría nuevos, habían encontrado una solución para extender sus dominios, a pesar de la malla, colocándose en la parte norte del estacionamiento ubicado bajo el puente Cuauhtémoc, continuando varios metros más adelante hasta encontrarse con el Puente Pino Suárez.

Ayer los comerciantes "desaparecieron" sin que los locatarios establecidos en el terreno que tradicionalmente ocupa el mercado supieran el porqué.

José Carbajal, líder de los puesteros afiliados a la CTM, señaló que los puesteros que invadieron semanas antes el terreno ubicado al poniente de las recién remozadas canchas de futbol eran "aviadores" que habían llegado al mercado atraídos por la bonanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR