Impide la violencia mediación de Zinni

JERUSALEN (REUTERS/AFP).- El enviado estadounidense a Medio Oriente, Anthony Zinni, prometió ayer que seguirá ejerciendo presión en su misión para conseguir un alto al fuego entre israelíes y palestinos en la región, empañada por un ataque palestino en Israel, un atentado suicida en Jerusalén y combates en la ciudad cisjordana de Belén.

Zinni emitió un comunicado por medio de la Embajada estadounidense en Tel Aviv, en el que condenó los ataques terroristas contra el pueblo israelí.

"Estos ataques no detendrán mis esfuerzos por continuar trabajando con ambos bandos, para poner fin a la confrontación palestino-israelí", dijo Zinni horas después de haberse reunido con el Presidente palestino, Yasser Arafat.

"Es vital que la Autoridad Palestina actúe contra el terror y castigue a los responsables. Estados Unidos apoya la propuesta palestina de retomar el diálogo, previa salida de las tropas israelíes de los territorios palestinos, pero también exige un compromiso palestino para frenar la violencia", agregó.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Israel dijo que comandantes israelíes destacados en Cisjordania y la Franja de Gaza sostuvieron conversaciones con sus similares palestinos, en un esfuerzo por calmar la violencia.

Las reuniones parecían ser un primer paso dado por Israel hacia el comienzo de una retirada de los territorios de Cisjordania y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR