Impide Trife a priistas 'dobletear' en Coahuila

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Una resolución del Tribunal Electoral orilló al PRI y a los seis partidos con los que va en coalición, a registrar un solo candidato para cada puesto de elección popular y no "dobletear", registrando uno por la coalición y otros por algunos de esos mismos partidos.

La dirigencia panista en Coahuila, que promovió el recurso, dijo que al postular varios candidatos en ciertos distritos y municipios, el PRI pretendía "atomizar" el voto ciudadano y ganar con su voto duro, pero la nueva medida pone en riesgo de perder el registro a varios de los partidos "pequeños" dentro de su coalición.

El dirigente estatal panista, Bernardo González Morales, dijo que, como ejemplo, en el Distrito 16, el PRI postulará a un candidato, pero el Partido Joven, que forma parte de la Coalición, postularía a Humberto Moreira, lo cual no podrán hacer.

"Evidentemente pretendían pulverizar el voto ciudadano para ellos tener la mayoría, que con su voto duro les diera el triunfo, no va a ser así", afirmó.

Para la elección de Gobernador, 38 ayuntamientos y 16 distritos, el PRI se coaligó con el Partido Verde, Nueva Alianza, Partido Primero Coahuila, Partido de la Revolución Coahuilense, Partido Joven y Socialdemócrata Independiente.

González Morales dijo que en algunos distritos o municipios donde alguno de esos partidos está "fuerte", planearon lanzar a su candidato en lo individual, mientras la coalición priista lanzaría otro.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR