Impide tramitología creación de empleos

AutorMa. Dolores Ortega

La Secretaría de Economía reconoció ayer que la tramitología existente ha impedido que la canalización de recursos para las pequeñas y medianas empresas sea rápida y pueda traducirse en generación de nuevos empleos.

"Debemos reconocer que por todo el mecanismo de tramitología en el Gobierno federal, la aprobación de los proyectos se dio hasta junio, hasta estos últimos meses llegó el flujo de los recursos", expresó Sergio García de Alba, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la SE.

El funcionario federal dijo que estadísticamente han comprobado que por cada 50 mil pesos canalizados hacia las empresas para capacitación, asesoría o apoyo al acceso, generan un nuevo empleo.

"Está comprobado que (los programas de apoyo) son un buen amortiguador del desempleo, y que con un efecto de por cada peso canalizado, se invierten 3 en la suma final, el empleo aumenta".

García de Alba agregó que ya trabajan en conjunto con la Comisión de Mejora Regulatoria, para simplificar los trámites y requisitos, y a partir del próximo año sea en febrero cuando empiecen a aprobar los proyectos y a canalizar los recursos.

"Que haya menos viacrucis en la información en los tres niveles de Gobierno, que haya más supervisión y menos requisitos, e incluso sanciones fuertes para quienes no cumplan con su compromiso".

Luego de la firma de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR