Impide SAT trámites para recaudar más

AutorAlfredo González

Con la reducción de su personal por el Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impide realizar trámites, lo que le permite "evadir" la caída en la recaudación por los menores ingresos de los contribuyentes, acusó Antonio Rodríguez, vicepresidente de Relaciones y Difusión del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

"La suspensión de actividad económica por causa de la emergencia sanitaria ha ocasionado que los ingresos de la mayoría de los Contribuyentes se vean disminuidos drásticamente.

"Pero aun así tienen que realizar los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta con base en un factor de utilidad del 2019, cuando aun no había un problema de inactividad económica por la pandemia".

Explicó que una de las formas de mitigar el impacto económico para los contribuyentes sería solicitar al SAT una reducción de dichos pagos provisionales, algo que sólo podrían hacer a partir de julio.

"Pero los contribuyentes que quieran realizar este trámite no podrán hacerlo, ya que el mismo se realiza en forma presencial, algo imposible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR