Impide Marina pedir un rescate

Los ocho plagiarios que fueron detenidos por la Marina en una casa de seguridad en la Colonia Unidad Modelo estaban "valuando" a su víctima cuando fueron capturados.

El afectado es un ingeniero a quien le robaron su auto en la cochera de su casa cuando lo levantaron.

Con la idea de que tenía dinero para pagar un rescate, a golpes lo obligaron a que revelara su situación económica, según la investigación de la Procuraduría estatal.

Luego de unas 24 horas de interrogar a su víctima, los presuntos plagiarios hicieron una estimación del dinero que iban a pedir por la liberación del ingeniero, pero no les dio tiempo de hacer el contacto con los familiares.

La víctima fue secuestrada el viernes pasado en la Colonia Alvaro Obregón, pero el sábado cerca las 11:00 fue liberado por elementos de la Marina, en una casa ubicada en Uxmal 413, en la Colonia Unidad Modelo.

Ayer, los ocho secuestradores fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delitos contra la seguridad de la comunidad y agrupación delictuosa.

Los tres delitos son graves y no procede la libertad bajo fianza, según se informó.

El personal del juzgado acudió al Cereso de Apodaca para declarar a los detenido José Guadalupe Rodríguez Vázquez o Armando Santillán Moreno; Julio César Delgado Rodríguez, alias "El Toro", y Gerardo Loera Rodríguez, alias "El Blanco".

Además, a Jaime Gómez Villanueva, alias "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR