Con el ímpetu del arte - 22 de Noviembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 587828250

Con el ímpetu del arte

Autor:Cirze Tinajero
RESUMEN

EADO, HOUSTON. Uno de los barrios del este de la ciudad se ha convertido en la zona de moda

 
EXTRACTO GRATUITO

FOTOS: CIRZE TINAJERO

ENVIADA

HOUSTON.- Antiguas bodegas se transformaron en galerías de arte y las calles se llenaron de vida con murales que representan desde hermosas mujeres hasta soldados caídos. Se trata de la zona de EaDo, en Houston, también conocida como East Downtown. Ocupa más de 20 cuadras y colinda con Hamilton Street y Gulf Freeway.

Con tantos grafitis y un ambiente bohemio, resulta imposible que no evoque a Wynwood, ese barrio de Miami que dejó atrás su pasado lleno de fábricas para convertirse en una zona artística, de las más visitadas por viajeros de todo el mundo.

Pasarán sólo unos minutos para percatarnos de que la comparación no es errada, en especial al conocer a Gonzo247, un artista urbano, originario de la zona, que desde hace más de siete años le ha dado una nueva personalidad a EaDo.

"Fue el barrio chino, pero se mudaron y la zona se quedó sin identidad, sin alma, así que decidimos

llenarla de arte y de colorido. La idea es tener algo como Wynwood. En unos 10 años queremos que haya más departamentos, comercios, pero todo impulsado por el arte", explica Gonzo247.

El verdadero nombre de este artista es Mario Enrique Figueroa. Se muestra reacio a explicar el porqué del alias con el que todos lo conocen, pero se entiende: no hay artista urbano que no haya elegido un sobrenombre para firmar sus trabajos y darse a conocer en las redes sociales.

Su papá es de Michoacán y su mamá de Tamaulipas. Al saber que en el grupo todos somos mexicanos y orgulloso de su ascendencia latina, desea que la charla sea en español.

Fue apenas a finales de octubre que Gonzo247, con ayuda de Houston First, oficina de gobierno de la ciudad que promueve eventos de arte, organizó la primera edición del Houston Urban Experience Mural Festival con más de 90 artistas de diferentes partes del mundo, como Brasil, España y Países Bajos.

El resultado: 25 paredes llenas de grafitis que ahora pueden ser disfrutadas por locales y viajeros.

Con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA