Impedirán vecinos instalar torres

AutorDaniel Reyes

Si Iberdrola se presenta mañana a reanudar la instalación de su red eléctrica sobre la Avenida Luis Mora, los vecinos de las colonias Garza Nieto y Pedro Lozano harán "bloqueos selectivos" para impedirlo, advirtió Luis Treviño.

El vocero de los residentes inconformes con las obras de la empresa española dijo que sólo permitirán la reanudación de los trabajos hasta tener los estudios que garanticen que las líneas de alta tensión no dañarán su salud.

"Ya estamos organizados para hacer un bloqueo selectivo, ésto quiere decir que sólo vamos a bloquear los lugares donde se encuentran las bases (de los postes), les vamos a impedir el trabajo a los empleados de la empresa, pero sin afectar la vialidad", dijo Treviño.

El viernes, la mesa de conciliación entre vecinos y empresa terminó en un rompimiento de negociaciones, pues mientras la transnacional insistió en reanudar sus trabajos a partir de mañana, los vecinos exigieron mantenerlos suspendidos mientras no estén listos los estudios de impacto ambiental.

La selección de los organismos que harían los estudios fue otro desacuerdo entre ambas partes.

Mientras los vecinos, asesorados por Alianza por San Pedro pidieron la intervención de instituciones internacionales como Greenpeace, el Instituto de Medicina Ambiental de Estocolmo y la Coordinadora contra Líneas de Alta Tensión en España, la empresa sugirió que fueran la CFE, la Secretaría de Energía y el Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Además, los vecinos tampoco aceptaron a la Secretaría estatal de Salud como dependencia encargada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR