Está imparable toma de casetas

AutorCésar Martínez y Oscar Uscanga

MÉXICO.- Al menos 20 casetas de cobro en autopistas de seis Estados fueron tomadas ayer por grupos de manifestantes, sin que elementos de la Guardia Nacional (GN) o agentes de corporaciones privadas lo impidieran.

Incluso, en la caseta de Tlalpan, de la México-Cuernavaca, tres grupos se alternaron para extorsionar a los automovilistas, obligándolos a entregar 50 pesos.

El 21 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese delito se iba a acabar.

"Ya no se permite y estamos en un plan para ir recuperando todas las casetas. Eso ya se terminó", aseguró López Obrador.

La GN y Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportaron que la entidad más golpeada por esta actividad fue Sonora, con seis tomas en localidades como Guaymas y Hermosillo; seguida de Sinaloa con cinco, como en el Libramiento de Culiacán y la vía Mazatlán-Culiacán.

No obstante, por su alta circulación, la México-Cuernavaca sigue siendo una de las más afectadas.

Sólo ayer, manifestantes controlaban las casetas de Alpuyeca y Tepoztlán y otras cuatro en Morelos, así como la caseta de Tlalpan, en la CDMX.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR