¡A impactar con kung fu!

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- No se llaman Bruce Lee, Jackie Chan o Jet Li, pero son artemarcialistas capaces de desafiar a la muerte y realizar las proezas que muestran en pantalla esas famosas figuras.

Por ejemplo, los maestros de kung fu del show Shaolin Warriors pueden picar coles chinas con afilados cuchillos en sus propios torsos.

"Hay una piedra que ponemos en el pecho de alguno de ellos y que otros la romperán con un martillo real. Varas de madera serán destrozadas en el hombro de alguien, en la espalda. Trata de pensar en ello... ¿duele, no?", pregunta Jimmy Xin, vocero de la producción.

"La gente los ama cuando ve lo que pueden hacer. Son como estrellas de cine alrededor del planeta".

Este espectáculo, que data de 1998, ha viajado por todo el mundo y por primera vez aterrizará en México para ofrecer una treintena de presentaciones en 20 ciudades.

En Monterrey habrá funciones el sábado 29 de abril en el Auditorio Pabellón M.

"Es un show de kung fu, pero cuenta una historia. Son dos niños muy inocentes y están interesados en el kung fu. Inspirados por un maestro, entran a un templo shaolin y practican muy duro.

"Cuando se convierten en maestros, salen a descubrir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR