Impactan a París

AutorRubén Hernández

EL NORTE / Enviado

PARIS.- El diseñador Armando Mafud y el grupo de estilistas mexicanos conformado por Leticia Alvarez, Juan Galindo y Luis Iván Rojas, de L'Oréal de París, cerraron con éxito el programa de espectáculos concernientes al Mondial Coiffure Beauté, el Salón Internacional del Peinado y la Belleza, celebrado en París el 14 y el 15 de octubre, en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

El Mondial Coiffure Beauté es un evento anual en el que se reúnen las más importantes firmas de productos para el cabello, así como diseñadores del peinado, para exponer las últimas tendencias y adelantos en ese rubro.

Además de Francia, participaron delegaciones de países como Israel y Argentina. En esta ocasión también México tuvo una notoria actuación a partir de un espectáculo que conjuntó el fastuoso vestuario creado por Mafud, las concepciones estilísticas desarrolladas por los artistas nacionales del peinado y una propuesta escénica que dotada de una teatralidad casi ritual puso de manifiesto el carácter particular de la cultura mexicana.

Con el tema de Oaxaca, estado natal de Mafud, la delegación mexicana desarrolló una puesta en escena en la que se exaltaron, con el apoyo del video y las sugerentes grabaciones de temas vernáculos, los valores artísticos, culturales y de convivencia de las comunidades de ese estado.

Ante todo prevalecieron, desde luego, las expresiones en el peinado y el vestir de las que fueron protagonistas 13 modelos mexicanas, destacando la presencia de la conductora de televisión Rebeca de Alba y de Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México 2000.

Otra presencia relevante fue la de Eugenia Cauduro, quien abrió y cerró la muestra con suntuosas creaciones de Mafud perfiladas en un exquisito barroquismo, reminiscencia del fasto en el arte oaxaqueño.

Ingenio y virtuosismo

A pesar de la época del año, caracterizada casi siempre por las lluvias y las temperaturas relativamente bajas, la capital francesa gozó de un espléndido fin de semana soleado. A pesar de los aires de guerra que campean en los medios informativos, los capitalinos se consagraron a lo que mejor saben hacer: comer y vivir bien.

Ante esa atmósfera que animaba a la convivencia, el Mondial Coiffure Beauté se desarrolló desde las primeras horas del domingo 14 con una palpable efervescencia. Los tres pisos del Palacio de Congresos estuvieron abarrotados desde temprano. Estilistas de París y de regiones circunvecinas conocieron las últimas tendencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR