Impactan llamas a 11 áreas naturales

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- En la temporada 2019, las Áreas Naturales Protegidas (ANP) han resentido el impacto de los incendios forestales; actualmente, en 11 de ellas hay fuego activo.

Mientras que en el territorio nacional ayer se reportaron 120 incendios forestales.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 76 incendios forestales se mantienen activos, 21 están en proceso de liquidación y 23 ya fueron sofocados.

Se estima una afectación aproximada de 27 mil 429 hectáreas derivado de los 120 incendios registrados en las últimas 24 horas.

Entre las ANP que son afectadas por los incendios forestales está el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043, en Nayarit, que comprende la región Norte y Sierra Madre Occidental, Occidente y Pacífico Centro, abarcando los estados de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nayarit y Zacatecas, donde se reportan tres siniestros que han afectado 3 mil 100 hectáreas.

Otro incendio forestal afecta al Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera, ubicada Jalisco. Aunque la Conafor todavía no tiene estimada una afectación en superficie, se advierte que hay poblaciones en riesgo.

El Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, situado en la zona noroeste de Morelos, también registra activo un incendio forestal sin que hasta el momento, se determine la superficie afectada.

Mientras que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR