Impactan la fortaleza y alegría de Edmarcito

AutorImelda Robles

Llevar 50 fracturas en su cuerpo no impidió que Edmarcito diera hasta más del 100 por ciento en la pista de baile.

Edmarcito, como le dicen a Edmar González, es un niño de 5 años que nació con osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida como "huesos de cristal", un desorden genético que provoca que los huesos sean muy frágiles y quebradizos por causas mínimas.

Aunque el pequeño del DF no puede caminar y sus brazos y piernas son muy cortas, participó en un bailable regional junto con sus compañeros del Cendi "Rosa Villanueva".

En un video, que hasta anoche tenía más de 1 millón 500 mil reproducciones, pasaba de los 21 mil "me gusta" y era compartido casi 46 mil veces en Facebook, se observa al niño sentado en el suelo y siguiendo el ritmo junto a su pareja de baile.

Edmarcito da vueltas rodeando a la niña, luce emocionado y sonriendo, mientras el resto de sus compañeros siguen con la rutina normal.

La grabación la subieron el martes pasado a su página de Facebook "Soy Edmarcito", que hasta anoche llevaba más de 15 mil 700 "me gusta", y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR