Impacta el recorte a oficinas de Salud

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Los recortes al sector Salud llegaron hasta la oficina del titular del ramo, Jorge Alcocer Varela, y las principales direcciones de la Secretaría.

El presupuesto de 2019 a la oficina del Secretario de Salud se aprobó en 24.2 millones de pesos y los recursos que han sido "reservados" por Hacienda están considerados en 2.4 millones de pesos, indica un reporte que la propia Ssa entregó a Diputados federales.

En los anexos donde se desglosan las llamadas reservas al Ramo 12, al 15 de mayo, indica que todas las unidades administrativas han sido afectadas en promedio 4.58 por ciento de su presupuesto.

"Se han aplicado tres reservas de recursos al sector Salud por un monto total de mil 201.6 millones de pesos. Se afectó el presupuesto de la totalidad de unidades administrativas del Ramo 12 Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR