Impacta a AL ola de plagios

EL NORTE / Redacción

No sólo México es rehén de la creciente ola de secuestros en América Latina, ya que Colombia, Argentina y Brasil también sufren este problema de inseguridad.

El caso más grave en la región se registra en Colombia, donde, de acuerdo con cifras oficiales, 2 mil 200 personas fueron secuestradas el año pasado.

Las autoridades colombianas atribuyen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia 672 de los 2 mil 200 secuestros perpetrados el año pasado.

Sin embargo, las autoridades afirman que los plagios se redujeron 50 por ciento en los primeros cinco meses del 2004, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En Argentina, a partir de la crisis económica que azotó al país a finales del 2001, se experimentó un "boom" del secuestro, y en los últimos tres años las cifras de plagios se dispararon.

Mientras que en el 2001 se denunciaron 190 secuestros, en el 2003 fueron 390 los casos reportados con fines de extorsión, según cifras de la Procuraduría General argentina.

En la capital, Buenos Aires, se perpetró el 90 por ciento de los plagios reportados.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR