Impacta a Javer baja en subsidios

AutorMoisés Ramírez

La cancelación de los subsidios del Gobierno federal reducirá entre 7 y 10 por ciento el volumen de ventas de casas de Javer este año, pero la desarrolladora ya delineó una estrategia para compensar el golpe, informó la compañía en una conferencia telefónica con analistas.

Dicho volumen equivale a un rango de entre mil 327 y mil 896 casas menos respecto a las 18 mil 962 unidades que escrituró en todo el 2018.

René Martínez, director general de la desarrolladora, explicó que para compensar el impacto en ingresos, flujo operativo y margen Ebitda de esa reducción, la compañía mejorará aún más su mezcla de ventas.

Esto mediante la construcción de casas de interés social con valor superior a 301 mil pesos -que son las que no requieren subsidio-, y también con un mayor volumen de vivienda media y residencial, lo cual ya venía haciendo desde los últimos años.

Bajo esa estrategia, detalló que en el primer semestre Javer abrirá 17 nuevos fraccionamientos, nueve de tipo residencial, cinco de nivel medio y tres de interés social, y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR