Impacta la guerra a México

AutorVerónica Galán

EL NORTE / Enviada

MERIDA.- El Banco de México anunció ayer que reducirá sus expectativas de crecimiento de la economía del País para este año, debido a la incertidumbre que existe en la economía mundial.

Guillermo Ortiz, gobernador del Banxico, afirmó que en lugar del 3 por ciento oficial, la expectativa estará más cerca del 2.5 por ciento que pronostican los analistas del sector privado.

"Todo mundo está revisando las expectativas de crecimiento a la baja. Todos los analistas ya la han reducido, seguramente lo hará el Banco de México ahora que saquemos el próximo informe de inflación", dijo Ortiz al participar en la Convención de la Asociación de Banqueros de México.

"El escenario más probable es que tengamos un crecimiento muy raquítico y no solamente este año, sino aun cuando termine la tensión geopolítica, la guerra. Es posible que sigamos viendo un crecimiento lento".

En otra parte de su discurso, Ortiz señaló que la economía nacional no puede esperar a que las exportaciones sean su barco salvavidas.

El Gobernador del banco central aseguró que para salir a flote, el País requiere que se aprueben las reformas estructurales.

Ayer también, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR