Ilustrar es su lenguaje de vida

AutorTeresa Martínez

A través de la ilustración, la artista Regina Hoyos encuentra las fisuras de la realidad, como se podrá ver en su muestra "A ciencia incierta", que abrió ayer en la Galería Emma Molina.

Uno de los muros despliega más de 40 dibujos que la artista considera un atlas. También hay pinturas, trazos en la pared y una piedra de mármol que también usó como soporte. En cualquiera de estas superficies, Regina trazó sus imágenes de líneas definidas.

"Lo que más me gusta de dibujar es que para mí es una resolución de problemas, de conflictos. Es una forma de la que puedo hablar más claro, siento que son infografías, código, lenguaje de la vida, de lo que siento", explicó la egresada de artes de la UDEM.

"(Mis obras) son como narrativas, cuentos. Sí creo que voy haciendo fisuras en lo que creo que vivo y tratando de meter por ahí lo que creo que está pasando, lo que siento, lo que quiero que pase, o lo que no quiero que pase. Así lidio y enfrento mis miedos".

La artista creó un manual de su obra, que divide en geometría, alfabeto, performance, cuerpo, naturaleza y espacios.

En los dibujos hay mujeres conviviendo en ambientes cotidianos con serpientes y la figura del diablo. Aunque a estas dos últimas se les considera signos de maldad para Regina representan matices naturales de las personas.

"El diablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR