Ilusión en el futuro

AutorEdgar Contreras y Alejandra Benítez

México.- Rafael Márquez no pierde la fe de ser el nuevo "Cinco Copas".

A tres meses de que se revele la lista de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Rusia, el futbolista espera ganar la batalla más difícil de su vida, esa que sostiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y que le impide figurar entre los elegibles para el Mundial.

Márquez jugó en Corea/Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil. Cumplió 39 años el pasado martes. Su deseo es claro: jugar su quinto Mundial, hito sólo conquistado por el mexicano Antonio La "Tota" Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon, aunque este último fue banca en uno de los torneos.

"¡No, hombre! es una ilusión y un sueño que está todavía al alcance de poderlo conquistar. Pero tampoco estoy aferrado a que se haga porque estoy consciente de la situación y de que he logrado una trayectoria importante", dijo Márquez a CANCHA.

Rafa es el nuevo embajador de la firma alemana PUMA y ayer presentó el calzado Future, un tema que no es menor luego de meses de sinsabores con sus patrocinadores.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Márquez en agosto pasado por vínculos con una red de lavado de dinero. A pesar de que ese es el único país al que no puede entrar Rafa, la FMF no permitirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR