Ilumine su bolsillo ahorrando luz

AutorSofía Verdín

Si no toma las medidas necesarias a tiempo para ahorrar luz en su hogar, la reducción en el subsidio a las tarifas eléctricas puede cobrarle la factura a su bolsillo.

A partir del 1 de octubre entró en vigor el periodo Fuera de Verano, que reduce de 900 a 300 kilowatts hora el subsidio bimestral en el sector doméstico del área metropolitana de Monterrey.

Víctor Fernández Sánchez, subdirector comercial de la división golfo norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exhortó a los regios a ajustar sus hábitos de consumo de acuerdo a la estación.

Si quiere ahorrar dinero, y de paso colaborar en el combate al calentamiento global, estos consejos le pueden ser de utilidad:

QUE SE LE PRENDA EL FOCO

El utilizar lámparas fluorescentes en lugar de focos incandescentes puede representar una gran diferencia, ya que aunque proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos, según la CFE.

NI FRÍO NI CALOR

Si utiliza algún sistema de clima, modificar la temperatura entre 2 y 5 grados del grado de confort puede reducir su costo de energía hasta en un 20 por ciento anual. La CFE recomienda 25 grados cuando hace calor y 18 cuando hace frío.

MAYOR EFICIENCIA

Haga que su sistema actual sea más eficiente al sellar cualquier grieta o hueco en los conductos y póngale aislante a los ductos. También rellene cualquier agujero en sus paredes.

PARA ENTRAR EN CALOR

Envolver las tuberías de agua caliente en un material aislante y disminuir la temperatura de su bóiler puede ayudarlo a ahorrar hasta un 5 por ciento en sus recibos de energía.

MÁS INTELIGENTES

"Un calentador eléctrico es una potencia constante de mil 500 watts. Lo que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR