'Ilumina' Los Cascabeles

AutorPaula Ruiz

Al principio había dudas para que fuera la empleada doméstica de Los Cascabeles por su color de piel blanca, porque estaba muy lejos de tener una imagen de pueblerina.

Sin embargo, las trenzas, sus caminados y el trabajo actoral que demostró Fátima Torre en los castings la hicieron "adueñarse" del papel de Iluminada, en la telenovela Soy Tu Dueña.

Fueron varias las pruebas que tuvo que sortear la joven de 21 años, hermana de los también actores Andrea y José María Torre, para poder ser parte de la historia que estelarizan Lucero y Fernando Colunga.

"Como que no les convencía tanto (al director y al productor), porque decían que no tenía tipo de pueblerina, pero cuando me vieron en el casting en el foro, actué, me pusieron el vestuario y trencitas, ya no hubo ningún 'pero'", afirmó Fátima.

En sus 15 años como actriz, Fátima ha participado en las telenovela María Isabel, donde hizo el personaje de Adela Noriega de niña; El Diario de Daniela, Por Tu Amor, El Juego de la Vida, Amor Real, Esposa Virgen y Mujer de Madera.

"Estoy feliz de la vida. Mi personaje está increíble, muy bonito, me encanta, es muy chistoso, es la alegría entre tanto drama, aunque también Iluminada tiene su parte dramática con su mamá (Rossana San Juan) y Rosendo (Sergio Goyri); además estoy con puro actorón".

Para ganarse su personaje de "chacha", contó la menor de 11 hermanos, realizó varias pruebas, la primera ante cerca de 20 actrices.

Ésta es la primera vez que Fátima interpreta un papel de servicio en telenovela, pero está encantada porque Soy Tu Dueña está en primer lugar de audiencia y le ha permitido codearse con primeros actores.

"Lo que estuvo padre es que al principio no les latía tanto, porque me decían: 'Eres muy blanca, es que no tienes pinta de pueblerina, no tienes pinta de pueblo', yo decía: 'No es que uno tenga pinta, es que uno es actriz y pues se convierte en lo que le den', ya con los directores Salvador Garcini y Ricardo de la Parra antes de empezar a grabar tuvimos lecturas, construimos a Iluminada", añadió.

"Vimos cómo hacer el tono de voz sin que fuera exagerado, un poco de pueblerina. El hablar con las manos, hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR