Ilpea-Whirlpool gana 4º Concurso INCOA®

Ilpea-Whirlpool fue el ganador del 4° Concurso INCOA® del Cluster de Electrodomésticos efectuado en el auditorio de la EGADE Business School. A la exposición de proyectos asistieron más de 100 personas de los equipos participantes y las empresas socias al CLELAC.

En el Concurso participaron un total de 14 empresas socias del CLELAC que formaron los 10 equipos finalistas del Concurso INCOA® ellas fueron: Carrier, Criotec, Broad Ocean, Especialidades Troqueladas (ESTROSA), Ilpea, Kayak Packaging, Kentek, Tecnotube, Plastiexports, Plastypel, Wire Harnesses Integrating Solutions (WHIS), Mabe, Tuercas y Candados (TYCSA) y Whirlpool.

Whirlpool-Ilpea fue el equipo ganador, porque obtuvo la más alta puntuación de los evaluadores al lograr: a) Las entregas de las 5 etapas. b) Las recomendaciones realizadas de la visita al finalizar el proyecto. c) La exposición final del proyecto.

El CLELAC premia en este concurso el proyecto con la mejor identificación, desarrollo e implementación de una innovación en su proyecto; en esta ocasión por decisión de los evaluadores hubo un empate entre los equipos Whirlpool-Plastiexports y Whirlpool-Estrosa. Ambos equipos se llevaron el premio a la Innovación. El otro premio otorgado es al Trabajo en Equipo y el ganador fue el equipo Carrier-Kayak Packaging.

CLELAC aprecia y reconoce el apoyo del Comité Evaluador conformado este año por el Ing. Sergio Eduardo Pérez Zambrano, Director de Clusters en la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, la Dra. María del Carmen Temblador Pérez del Tecnológico de Monterrey, Maestra María Guadalupe Ramírez López de la UANL, Dr. Jesús Vázquez Hernández de la UDEM y la Dra. Mayra Núñez Vázquez, Consultora en Innovación y Propiedad Intelectual.

En tres años un total de 24 equipos han terminado sus proyectos en el Concurso INCOA® y el número de equipos registrados van en aumento cada año.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR