Serían ilegales huelgas en NL

AutorSilvia Olvera

Si algunos sindicatos o personas de manera individual buscan promover huelgas en Nuevo León, con el mismo argumento del movimiento en Matamoros, éstas serían ilegales, sostuvieron especialistas.

Daniel Ordaz, gerente regional de Mercer, explicó que los contratos colectivos de las empresas que están con el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros son los únicos que están ligados al aumento del salario mínimo y no así los de otras de esa ciudad ni de Nuevo ni de otros estados del País.

Pero en caso de extenderse el conflicto laboral a Nuevo León, aseguró que sería ilegal, porque los aumentos aquí se hacen en base a un análisis de la inflación para compensar el alza de ésta.

Ricardo Castro Garza, de la práctica laboral en México para Baker & McKenzie, coincidió en que las huelgas serían ilegales, sobre todo si además no cumplen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR