Muere ilegal golpeado por agentes fronterizos

AutorMiguel Cervantes

SAN DIEGO.- Anastacio Hernández Rojas, el mexicano que fue golpeado el viernes por agentes federales estadounidenses a unos pasos de la frontera con México, falleció la tarde del lunes en el hospital de California donde permanecía internado con diagnóstico de muerte cerebral.

La Cónsul de México en San Diego, Remedio Gómez, informó que familiares de Anastacio le confirmaron el deceso alrededor de las 17:00 horas, tiempo local (19:00 horas de Monterrey).

Hernández fue internado en el hospital Sharp de Chula Vista, California, la noche del viernes tras ser agredido por agentes de la Patrulla Fronteriza y otros federales cuando supuestamente trató de evitar su deportación a México.

Familiares, personal consular y activistas estadounidenses afirmaron que Anastacio recibió brutal golpiza de parte de los agentes, quienes también aplicaron toques eléctricos para someterlo.

Un testigo de la agresión fue Pedro Pablo, hermano de Anastacio, quien es retenido para la averiguación, que es por homicidio.

La Cónsul afirmó que autoridades estadounidenses limitaron información sobre el caso, bajo el argumento de que las investigaciones continúan.

"El Consulado le ha otorgado asistencia legal a la familia Hernández y ahora ellos deciden qué tipo de apoyo necesitarán, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR