Sería ilegal que Bronco no solicite licencia.- AN

AutorMiriam García

Si el Gobernador Jaime Rodríguez opta por buscar la candidatura independiente a la Presidencia de México sin separarse del cargo, "estará en la raya", no sería ético y podría caer en un ilícito, advirtió ayer Arturo Salinas.

El líder del PAN en el Congreso local dijo que aunque no hay una norma que obligue al Ejecutivo estatal a pedir licencia para ir en busca de las firmas de apoyo, la Ley sí prohibe el que un servidor público, iniciado el proceso electoral -como ya ocurre en el caso federal- pueda realizar actividades de tinte electoral.

"No es ético y en la parte legal creo que está en la raya, porque las últimas resoluciones del Tribunal Electoral establecen que los funcionarios públicos no pueden participar en ningún acto de campaña", expresó.

"Este acto de juntar firmas, es un acto de precampaña, es un acto que está dentro del proceso electoral y sí pudiera considerarse como ilegal, porque el principio constitucional que se protege es que ningún funcionario público debe participar en una campaña política o apoyar a candidato alguno.

"Me refiero a los servidores públicos que usan recursos públicos así lo ha señalado el Tribunal Electoral Federal, por eso creo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR