Ignoran términos en caso Savia

AutorAlfredo González

Ni los abogados de los empresarios Alejandro Garza Lagüera y su yerno Alfonso Romo Garza conocen los términos del acuerdo de ambos, con el que dieron fin a la disputa de 9 años por el paquete mayoritario de acciones de Savia.

Gerardo Montes Martínez, abogado de Garza Lagüera, dijo que los abogados de ambos empresarios desconocen los términos del convenio al que llegaron sus representados por tratarse de un acuerdo con carácter privado entre las partes, y en el que dejaron de lado las disputas en los juzgados.

"Para mí representa la conclusión de un asunto largo, con muchos juicios dentro de uno mismo y con una conclusión que tiene efecto inmediato y sin ninguna reclamación", señaló.

Aunque se le buscó en distintas ocasiones, Arturo Quintero Treviño, abogado de Alfonso Romo Garza, no respondió para que diera a conocer su postura sobre el convenio privado de su representado.

La disputa legal por las acciones de Savia surgió a raíz de que en el 2002 Romo Garza acordó con su suegro cederle algunas propiedades a cambio de los títulos, pero Garza Lagüera se negó después a entregarlos con el argumento de haber encontrado anomalías en la administración de la compañía que entonces presidía su yerno.

El pleito llevó a ambos empresarios a conformar dos distintos consejos de administración paralelos de Savia, lo que dio lugar a que en abril del 2005 hubiera dos asambleas de accionistas, una de ellas conocida como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR