Ignoran peatonales y Tránsito les ayuda

AutorJosé Villasáez

Los problemas de tráfico que presenta Venustiano Carranza por ser usada como ruta alterna del par vial Constitución-Morones Prieto son agravados diariamente por personas que ignoran los puentes peatonales... con la ayuda de agentes de Tránsito.

El conflicto principal se presenta entre Aramberri y Tapia, donde la mayoría de los peatones cruza a nivel la arteria pese a contar con dos puentes peatonales.

Lejos de motivarlos a usar las estructuras, agentes asignados a la zona paran la circulación en ambos sentidos para que las personas puedan atravesarla.

El problema se acentúa en las horas de entrada y de salida de las escuelas, ya que en ese punto están ubicadas una secundaria, una primaria, un kínder y la Normal Superior.

Ayer, poco después del mediodía, padres de familia y estudiantes ignoraron los puentes y cruzaron a nivel Venustiano Carranza, mientras un agente detenía a los vehículos, lo que provocó la molestia de varios conductores.

En otros tramos de la misma avenida también se observó la constante invasión de peatones a los carriles de circulación, fuera de los cruces autorizados.

Incluso fueron observadas mujeres "toreando" vehículos o corriendo para evitar ser atropelladas.

Padres de familia argumentaron que para los menores y para ellos mismos es muy difícil cruzar por los puentes, por el peso de las mochilas.

"Es muy difícil subir con las mochilas las escaleras, por eso nos esperamos hasta que el tránsito pare el tráfico para poder cruzar", justificó Dalia Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR