Ignoran quién pagará debate

AutorGermán Gachuzo

El norte/México

MEXICO.- A menos de 24 horas de que se realizara el debate entre los seis candidatos presidenciales, el pago del costo de la realización del mismo permanecía como un misterio.

A pesar de que el presupuesto total del encuentro fue calculado en un millón 400 mil pesos por los organizadores, todavía ayer por la tarde no quedó claro cuánto pondrá el Instituto Federal Electoral y cuánto la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.

La Administración del Centro de Convenciones World Trade Center cobrará 500 mil pesos por concepto de renta del inmueble en el que se llevará a cabo el debate entre los seis candidatos presidenciales, aunque hasta al mediodía de ayer desconocía quién iba a aportar esa cantidad.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Administración del WTC, el acuerdo pactado para este debate era que les rentarían el lugar a la CIRT y al IFE para llevar a cabo el encuentro de hoy, pero aún no habían recibido ningún anticipo ni sabían quién iba a pagar el medio millón de pesos.

"No sé quien, pero nos tienen que pagar", dijo ayer una persona que es parte de la coordinación y adaptación del lugar para el evento y que trabaja para el Centro de Convenciones.

Consultado telefónicamente por la tarde, César Hernández Espejo, director general de la CIRT, afirmó que sería hasta después de que se desarrolle el encuentro de hoy entre los candidatos cuando se sienten los representantes del CIRT y del Instituto Federal Electoral para ver cuánto pondría cada institución.

"Todavía no lo hemos definido, no nos hemos sentado a ver eso, sé que lo vamos a pagar los dos (el IFE y la CIRT), pero todavía no vemos cuánto", comentó Hernández Espejo.

Sin embargo, Hernández Espejo había comentado el domingo, después de los primeros recorridos por el set donde será el debate, que la CIRT ya había aportado 100 mil pesos como anticipo del lugar desde la semana pasada.

Según personal de la Administración del WTC, los 500 mil pesos pactados son por concepto de cinco días de renta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR