Ignoran maestros ultimátum en BCS

AutorHaydeé Ramírez

LA PAZ.- Luego de que venciera el primer ultimátum lanzado por el Gobernador Marcos Covarrubias para el reinicio de clases, la sección 3 del SNTE respondió que sólo ellos pueden decidir cuándo se levanta el paro, que cumplió ayer 19 días.

La mañana de ayer, en un nuevo ultimátum, el Mandatario estatal dirigió un mensaje a los sudcalifornianos y pidió apoyo a los padres de familia para denunciar a los profesores que no asistan a clases con el fin de proceder contra ellos.

"Mañana, mañana vamos todos a clases", dijo ayer el Mandatario estatal.

"A los padres de familia pido su apoyo para llevar mañana personalmente a sus hijos a la escuela y revisar en cuál escuela faltó un maestro, para que la SEP proceda administrativamente", advirtió Covarrubias.

Por su parte, César Agúndez, secretario de Asistencia Social de la sección 3 del SNTE, señaló que mantendrán de manera indefinida el paro laboral que inició el pasado 23 de abril, ya que el Gobernador no es autoridad en el sindicato.

"Aquí quien tiene que darle el pronunciamiento a los trabajadores de la educación de que el paro se levanta es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la sección 3, que fue quien emitió el manifiesto del paro", expresó Agúndez.

"En el momento que la autoridad nos responda por la injusticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR