Ignoran Edil y directores prohibición de Educación

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- A pesar de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas giró en marzo una circular en donde a los directores de planteles escolares se les prohíbe el uso de asambleas cívicas para otorgar reconocimientos o destacar personalidades, el Alcalde Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue invitado ayer a encabezar asambleas cívicas en escuelas primarias.

Además, el Alcalde mandó pintar de azul y blanco las escuelas primarias Lázaro Cárdenas e Ignacio Manuel Altamirano.

Los directores de ambas escuelas expresaron que ellos invitaban a quien les ayudara y apoyara, y que saben que podría haber una sanción administrativa.

Julio González Ruiz, coordinador regional de la secretaría de Educación, dijo que hasta el momento hay tres actas circunstanciadas en contra de tres directores de escuelas primarias de Reynosa por desacatar la circular de no politizar asambleas cívicas.

Rafael Vera Vargas, director de la primaria Lázaro Cárdenas, dijo ante la prensa que él invitaba por igual a cualquier autoridad de Gobierno que brindara apoyos materiales a la escuela.

Sobre la posible sanción administrativa de Secude, Vera Vargas dijo que no le importaba si a cambio de eso se beneficiaba el plantel y los menores.

Ángel Espinoza Fuentes, director de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, en la presentación que hizo del Alcalde tras la asamblea cívica, manifestó su agradecimiento por pintar la escuela, por pavimentar calles que facilitaron el acceso y llenó de elogios a García Cabeza de Vaca y su administración.

"Creemos en Reynosa y sus gobernantes, creemos en el buen gobierno que encabeza y que ha permitido que los alumnos lleguen sin obstáculos y sin ningún contratiempo al pavimentar algunas calles de acceso", dijo al mismo tiempo que pidió a alumnos y padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR