Ignoran proyecto carretero: Demandan ejidatarios pago justo

AutorJuan Ramón Nava

EL NORTE / Tlaxcala

Calpulalpan.- Integrantes del movimiento Ganaderos y Productores del Altiplano advirtieron que si los Gobiernos federal y estatal se niegan a pagar precios reales por sus propiedades, impedirán la construcción del Anillo Metropolitano.

Clemente García Hernández, presidente del comisariado ejidal y miembro de la referida agrupación, aseguró que existe inquietud entre los pequeños productores de la región, debido a la falta de información sobre la obra.

"Sabemos que hay un proyecto carretero, pero lo que no sabemos es cuándo se va a realizar, por dónde va a pasar y en qué forma se va a dar la compra de las tierras. Muchos compañeros han venido a preguntarme y no he sabido que contestarles", comentó.

Los pequeños productores de la zona, refirió, ya preparan sus estrategias para intentar obtener precios justos por sus propiedades, ya que de lo contrario se negarán a vender.

"Si es un precio justo, se vende, si no, definitivamente no, porque cuando se trata de vender tierras, siempre los campesinos llevamos las de perder. Aquí la pregunta es ¿quién o quiénes serán los beneficiados?, ¿los campesinos o los señores de la iniciativa privada?", cuestionó.

Aunque se dijeron dispuestos a vender sus terrenos de cultivo y acceder a beneficios gubernamentales, campesinos de este municipio y de Nanacamilpa dijeron desconocer por dónde pasará la vía.

Felipe Contreras Roldán, campesino que posee algunos terrenos de cultivo a un costado del entronque carretero que conduce a las comunidades de Lira y Ortega, y San Felipe Hidalgo, ambas del municipio de Nanacamilpa, explicó que sabe que se pretende construir una supercarretera, pero desconoce el lugar donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR