Ignoran proyecto carretero: Desconfían campesinos de venta

AutorJavier Peralta

EL NORTE / Hidalgo

Pachuca.- Campesinos y líderes de organizaciones agrarias del estado desconocen por dónde pasará el Libramiento Norte. Unos advierten que no venderán sus tierras, y otros externan su interés por conocer el modelo de concesión que se manejará en su construcción.

Isidro Pedraza Chávez, líder local de la Unión de Trabajadores Agrícolas, y actual coordinador del Congreso Agrario Permanente en la entidad, admitió no tener información sobre el proyecto, pero advirtió la necesidad de observar la participación de los particulares en la obra.

"Luego no vayan a salir con que van a empezar a ser rescatadas por el gobierno federal", dijo.

Antonio Salim Saldívar, dirigente estatal de El Barzón, destacó que lo importante será consensar con los ejidatarios.

"Si no logran consesar primero con la gente, si lo diseñan sin tomar la opinión de los ejidatarios, después no salgan como lo de Atenco", sostuvo.

La inminente construcción de un tramo del Anillo Metropolitano sobre terrenos de la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Emiliano Zapata, empezó a conocerse desde hace por lo menos cinco meses, cuando un grupo de ingenieros llegó, midió y se fue.

Petra Alcívar, de 75 años de edad, afirmó que nadie les ha informado sobre los trabajos de la obra, pero que sí les afectará.

"No nos han dicho nada, ni los que vinieron a medir quisieron decirnos para qué era, pero ya nos enteramos que es para una carretera. A mí, como a todos, nos va a venir a afectar, pero si como dicen es cosa del Gobierno, una solita qué pueda hacer", dijo.

El comisariado ejidal, Simón Castelán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR