Ignoran 'bolsillos' mejora económica

AutorMónica Ramírez

El Norte / México

MEXICO.- La mejora en la situación económica del país aún no ha permeado a los bolsillos de los ciudadanos, quienes aseguraron que su economía personal no ha variado en el último año, revela una encuesta nacional del Grupo REFORMA.

De los mil 549 encuestados en las 32 entidades del país, el 59 por ciento consideró que su nivel económico no ha mejorado respecto a septiembre de 1999.

Esto contrasta con el crecimiento anual de la economía del país, que en el primer semestre del año fue de 7.8 por ciento.

De hecho, el 18 por ciento de los encuestados consideró que la economía del país está mejor que hace un año, un 60 por ciento percibe que sigue igual y también un 18 por ciento opina que está peor.

Según la encuesta, los mexicanos están más satisfechos que insatisfechos con el funcionamiento de la economía mexicana.

El 35 por ciento está muy o algo satisfecho, el 33 no está ni satisfecho ni insatisfecho, y sólo el 25 está muy o algo insatisfecho, mientras que el 7 por ciento restante no sabe.

Pese a que ésta es la percepeción de la gente, las ventas al menudeo en diversos sectores registraron crecimientos sustantivos en el primer semestre del año.

En ese lapso, los giros que lideraron las ventas al menudeo fueron papelerías y librerías, ventas de vehículos, gaseras, muebles, aparatos y accesorios para el hogar, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR