Ignora Fasci esquema de compra del Dron - 14 de Mayo de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 783676329

Ignora Fasci esquema de compra del Dron

Autor:Miriam García
 
EXTRACTO GRATUITO

En un oficio enviado al Congreso local, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró desconocer si la aeronave no tripulada que adquirió el Estado se compró mediante licitación pública, por invitación o vía asignación directa.

Incluso, dijo desconocer cuál fue el origen de los recursos destinados para ello y la fecha en que se pagó pues la responsabilidad de ello era de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Fasci respondió así a un requerimiento de información que le hizo el Congreso local con relación a ese avión no tripulado que el Estado compró para labores de seguridad y que aún no se usa por falta de personal capacitado para su manejo.

El documento con la respuesta del Secretario, se turnó al Comité de Seguimiento de Acuerdos, pero Juan Carlos Ruiz, Diputado local del PAN, pidió que se leyera el contenido completo del mismo.

"Me permito informar que la Secretaría a mi cargo no cuenta con la documentación en la que pueda identificar el procedimiento mediante el cual se realizó la adquisición de la aeronave no tripulada o dron referida", establece Fasci en el documento que remitió al Legislativo.

"En cuanto al importe total...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA