Ignora IMSS acuerdos pactados en Zacatecas

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha desconocido acuerdos pactados al retener participaciones y embargar a dos Ayuntamientos zacatecanos, señaló Ricardo de la Rosa Trejo, presidente de la Asociación de Alcaldes Zacatecanos.

El martes, la Secretaría de Hacienda les retuvo participaciones federales a los Ayuntamientos zacatecanos para liquidar adeudos al IMSS, por lo que la mayoría de los Alcaldes sostuvieron una acalorada reunión con representantes del IMSS.

Estos intentaron recuperar las participaciones retenidas por las autoridades fiscales, y aunque hubo acuerdos preliminares en busca de distender la situación, los ejecutores el viernes procedieron a embargar computadoras, escritorios y vehículos en los municipios de Loreto y Villa González Ortega.

De la Rosa Trejo reveló que el incumplimiento de los acuerdos del IMSS puede generar un procedimiento jurídico en contra del Instituto por parte de los ayuntamientos zacatecanos, los cuales pueden argumentar la inconstitucionalidad de los cobros, pues éstos son totalmente extemporáneos.

"En caso de mantener la retención de participaciones para cobrar adeudos de 1997 se caerá en una acción inconstitucional, por lo que puede proceder a entablar un proceso jurídico en contra del IMSS", dijo el Alcalde.

Después de la reunión del martes con representantes del IMSS en Zacatecas, se acordó la suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR