Iglesia se suma a paro femenino

AutorDaniel Santiago

Las mujeres que trabajan en las parroquias y en la Curia de Monterrey podrán ausentarse el lunes 9 de marzo como parte del paro nacional #UnDíaSinNosotras, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

La Iglesia católica en Monterrey sumará así su apoyo al movimiento contra la violencia hacia ellas.

"Aquí en nuestras oficinas también tenemos muchas mujeres que trabajan con nosotros", indicó el Arzobispo ante los medios después de la Misa en Catedral. "Sólo las mujeres, los varones estarán atendiendo a las necesidades que vengan de los fieles por ser día laboral".

Luego de que esta semana la convocatoria tomara fuerza y se desataran polémicas sobre el tema a lo largo del País, algunas universidades como Tec de Monterrey, UANL, UVM y UDEM señalaron que respetarán, sin sanciones, la decisión de sus maestras y alumnas.

Igual sucederá en el caso de la Arquidiócesis, donde Cabrera López dijo que ese día las empresas y organizaciones deben aprovechar para crear una agenda que busque que los lugares de trabajo sean espacios seguros para las mujeres.

"Ocho horas en favor de una mujer es un regalo mínimo, que sea un tiempo para ellas, que sea un tiempo para reflexionar.

"Y para nosotros, las instituciones, (que sea) un tiempo de agendar trabajo en favor de las mujeres", expresó sobre la jornada nacional convocada por colectivos feministas, que llama a las mujeres a suspender actividades laborales, académicas y sociales.

Si se es sensible, dijo, es necesario ir más allá de esa fecha.

"Pueden desarrollarse muchas cosas buenas a favor de las niñas y las mujeres.

"Las escuelas, las instituciones de trabajo, las iglesias, en todas partes, es necesario reivindicar el lugar que tiene cada mujer, que sea castigado todo abuso de autoridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR