'La iglesia siempre defenderá la vida'

AutorEl Norte / Staff

El Arzobispo Rogelio Cabrera López indicó ayer que la Iglesia católica siempre defenderá la vida a costa de lo que sea y que ninguno de los argumentos que buscan fundamentar las campañas antivida son realmente válidos.

En un mensaje desde Italia, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo referencia al tema del aborto, aunque no utilizó esa palabra.

"Es muy fácil decirnos 'dueños' de nuestro cuerpo, pero no debemos olvidar que cada uno de nosotros hemos sido gestados en el vientre de nuestra madre, y ahora podemos disfrutar de este mundo", señaló un comunicado difundido por la Arquidiócesis regia.

"Conocemos muchos de los argumentos que buscan fundamentar las campañas antivida, pero ninguno de esos argumentos puede ser realmente válido cuando existen acciones concretas que miles de hermanos realizan en el mundo para ayudar a revertir las situaciones de pobreza y abandono".

Cabrera López indicó también en un video subido a Facebook que estos temas deben discutirse en congresos y tribunales en un entorno de paz.

"La Iglesia católica siempre defenderá la vida sea lo que sea y a costa de lo que sea", expresó. "Sin duda que el respeto a la vida desde el vientre materno hasta el fin natural de la vida se ha convertido en un tema discutido en el mundo y en México".

Pidió no ser egoístas ni verdugos de los más desprotegidos.

"Las constantes campañas antivida que se realizan en el mundo son fruto de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR