Ídolo atormentado

AutorHugo Lazcano

El escenario para Luis Miguel es oscuro: está desesperado por saber el paradero de su madre, pero, a la vez, debe recomponer su carrera sin la mano de su padre.

Encima, trata de encontrar el equilibrio en sus relaciones sentimentales mientras ejerce de guía de sus hermanos Álex (Juanpa Zurita) y Sergio (Axel Llunas). Es un ídolo atormentado, pero también un artista vulnerado que necesita que lo cuiden.

La segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, adelanta en entrevista Diego Boneta, es, por mucho, más intensa que la primera, pero también más demandante en su trabajo como actor y cantante.

"Como actor, el reto era mucho mayor en esta segunda temporada por interpretar a dos personajes (a Luis Miguel en los 90 y en los dosmiles), pero también por las situaciones que viven ambos.

"No fue un trabajo de imitación, sino de cómo hacerle para convertirte en el personaje y meterte en su psicología; cómo piensa, cómo siente, meterte en sus zapatos tal cual", asevera.

Consciente de que, con todo y su firme paso por Hollywood, este es el proyecto más complejo de su carrera, Boneta, de 30 años, comparte que se preparó por casi un año de manera clínica, estudiando los movimientos, gestos y manera de hablar del ídolo en entrevistas y en conciertos, apoyado por su maestro, el célebre argentino Juan Carlos Corazza.

"Nunca me había tocado trabajar tanto con mi cuerpo como con esta serie, y es algo de lo que me explotó en la cabeza, porque cuando estás haciendo televisión todo es más aquí (se encuadra la cara con las manos) y se te olvida trabajar con el cuerpo.

"Eso fue algo que me ayudó mucho, sobre todo en el Luis Miguel adulto, sentir el peso de los años. Porque Luis Miguel vive como en años de perro... aunque son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR