Identifican a policías que atacan a periodistas

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ.- El comandante del grupo antisecuestros y un agente fueron los primeros policías ministeriales consignados como presuntos responsables del ataque a dos fotógrafos y a una reportera, registrado la noche del martes, reveló ayer la Procuradora Patricia González.

De los acusados, sólo el policía José Abelardo Torres Bernal fue detenido y puesto a disposición de un juez penal bajo cargo de lesiones, mientras que el comandante Jorge Manuel Villegas Bernal logró escapar y ya se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Un tercer agente involucrado, que inicialmente fue señalado por la reportera Eugenia Cicero como agresor, demostró que esa noche acudió a un supermercado acompañado de su familia, y en una segunda confrontación la afectada no lo confirmó.

"Hay pruebas técnicas que soportan una consignación tanto del que detuvimos en flagrancia como del que se solicitó la orden de aprehensión", dijo González.

El martes por la noche, los fotógrafos Jaime Murrieta y Aurelio Suárez, acompañados por Cicero, fueron golpeados y sus vehículos baleados por un grupo de encapuchados a los que les tomaron fotos mientras escandalizaban en la calle.

Como elementos incriminatorios, la Procuradora mostró imágenes tomadas de la cámara de seguridad de una tienda de conveniencia en la que Torres, minutos antes del incidente, compró tres hieleras y cervezas similares a las que se encontraron en el sitio de la agresión.

El vínculo que ligó al policía con el ataque fue el recibo de compra localizado en el lugar donde atacaron a Murrieta.

A Villegas se le acusó después en el análisis pericial a las botellas de cerveza recuperadas encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR