Identifican patrones de violencia

AutorDaniel Santiago

"Inhala, exhala". Con este ejercicio básico del mindfulness es como inicia la sesión de identificación y control de violencia en hombres, cada noche de lunes en Supera, A.C.

En una sala de las oficinas de esta asociación civil en la Colonia Obispado, se reúne un grupo de hombres que al seguir un proceso de violencia familiar han sido enviados por un juez. Algunos han estado a punto de matar a sus parejas.

La intención es identificar y conectar con los diferentes tipos de violencia que existen, ya estipulados en las leyes, pero que están tan asimilados que es difícil identificarlos, a menos que sea con la ayuda de un experto. La psicológica, la patrimonial, la verbal, la sexual y la física tienen sus múltiples formas de manifestarse.

También trabajan en reconocer esas señales fatales en la mente y en el cuerpo, que ocurren en minutos, pero que representan el riesgo fatal de un asesinato.

"Siente cómo el aire recorre tu cuerpo", instruye uno de los dos psicoterapeutas.

"Busca en tu memoria si le quitaste o le rompiste el celular, si le tiraste su ropa, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR