Identifican a culpables de la contaminación

AutorJosé Villasáez

Al señalar que la contaminación en el área metropolitana es generada por varias fuentes y no por una sola, especialistas en la materia urgieron ayer a implementar acciones para combatirlas.

Durante una plática organizada por el Distrito Tec, los expertos indicaron que la industria, los vehículos, las construcciones y las áreas sin cubierta vegetal contribuyen a la mala calidad del aire.

"Mucho se dice de que cuál es el contaminante que realmente es el culpable de la contaminación, pero en realidad tenemos cuatro grandes grupos", explicó Armandina Valdez, directora estatal de Gestión Integral de la Calidad del Aire y una de las exponentes.

"Las fuentes fijas, que es la industria; las fuentes móviles, los vehículos... y también las fuentes de área, lo que son las construcciones, las vialidades", y agregó las zonas sin vegetación.

Entre las acciones para reducir la contaminación, dijo que el Estado inició el lunes mesas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR