Identifican cuerpos en Pajaritos

AutorCarlos Marí

MÉXICO.- La identificación de las víctimas de la explosión en la planta Clorados III avanza en Coatzacoalcos.

De los 28 trabajadores muertos confirmados por Pemex en el complejo Pajaritos, hasta ayer 26 habían sido identificados y entregados a sus familiares.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Fiscalía, personal forense consiguió ayer que, a través de huellas dactilares, familiares reconocieran a otro de los cuatro cuerpos hallados el viernes.

Los restos de los dos que faltan por identificar, serían sometidos a pruebas de ADN, debido a la dificultad para identificarlos por estar en su mayor parte calcinados.

Por separado, la Secretaría de Protección Civil del estado reportó que cuatro obreros que eran reclamados como desaparecidos, fueron localizados entre los 18 heridos que todavía se encuentran hospitalizados.

Ayer, forenses de la FGE tomaron muestras de sangre a varias personas que reclamaban a familiares desaparecidos.

En tanto, en las instalaciones de la petrolera, peritos de la Fiscalía, apoyados con brigadas de rescate, intensificaron la búsqueda de más víctimas.

Por segundo día, la búsqueda se concentró en el tercer piso de la planta siniestrada, un sitio en el que desde el jueves fueron avistados los cuerpos de varios fallecidos.

"De acuerdo con la información de los familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR