Identifican 300 teléfonos usados en bromas al C5

AutorJuan Carlos Rodríguez

Aunque la autoridad estatal tiene identificados 300 números telefónicos de donde frecuentemente se realizan llamadas de broma al C5, no todos los casos se investigan porque son demasiados.

Un funcionario del Estado señaló que no se pueden investigar todos los reportes falsos porque rebasan la capacidad de respuesta del Gobierno.

Según datos oficiales, de cada 10 llamadas que se reciben en el C5, 8 son de broma.

De los 300 números detectados que usan los bromistas, primordialmente corresponden a casetas telefónicas, celulares no registrados o robados, y algunos números particulares.

"Tenemos nuestros 'clientes frecuentes'", informó la fuente consultada.

"Tenemos identificados a algunos ciudadanos que suelen ser muy recurrentes, se reconocen rápidamente".

Dijo que los bromistas son principalmente hombres adultos, niños y personas con alguna discapacidad mental. Es raro que las mujeres hagan llamadas de este tipo.

"Hay hombres solitarios que buscan charlar con las operadoras", mencionó el funcionario, "incluso cuando les responde un hombre, cuelgan. No son molestos, pero quitan tiempo".

De enero a mayo de este año, en la central de este año se han registrado un millón 353 mil 445 bromas, un 42 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

La cantidad de bromas es alta, añadió un coordinador del C5, por lo que es imposible dar seguimiento a cada una de ellas.

"No podemos estar investigando a cada bromista", recalcó, "nos superan 3 a 1 en llamadas, es muy difícil.

"Es mejor alertar de que hay castigos severos para los bromistas y que si esto continúa el principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR