Identifícalos

AutorAndrea Acosta

En México, el huevo de gallina es el más consumido y, aunque la mayoría son iguales por fuera, existen distintos tipos de producción y gallinas con estilos de vida muy diferentes. ¿Sabes cuáles compras?

Según la Unión Nacional de Avicultores, el consumo per cápita de huevo en el País en el 2018 será de 22.8 kilos, manteniendo el primer puesto a nivel mundial.

Éstos son los principales tipos que hay en el mercado nacional.

De gallina en jaula

Este tipo de huevo es el más popular en los supermercados y, por ende, el más consumido.

Hasta hace poco la producción de este huevo no era polémico, sin embargo, los defensores de los animales han acusado a las grandes industrias de explotación y violación de los derechos de las gallinas que están en constante proceso de producción.

"Lo poco que viven estas gallinas, es un sacrificio exagerado ideado por el hombre para su comodidad", comenta Emilia De León, presidenta de la Asociación Defensora de Animales en Monterrey.

De gallina de libre pastoreo

Son huevos frescos de campos donde las gallinas pasan el día al aire libre y en las noches se resguardan.

Según un estudio de Heather Karsten, de la Penn State University, en Estados Unidos, estos huevos tienen el doble de vitamina E, grasas Omega 3 de cadena larga y 38 por ciento más vitamina A que los de fábrica.

"El sabor de estos huevos es buenísimo", dice De León.

"Las aves de rancho se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR