Identifica Pemex reservas de gas

AutorAlma Hernández

MÉXICO.- Pemex identificó en aguas profundas del Golfo de México lo que se convertirá en la nueva provincia gasífera del País, la cual supera las reservas de gas natural localizadas en la Cuenca de Burgos, hasta el momento, la más grande correspondiente a gas no asociado.

Antonio Escalera Alcocer, Subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), confirmó que las delimitaciones del pozo Lakach han permitido identificar una provincia gasífera que podría llegar a los 15 millones de millones de pies cúbicos de gas natural, superior a los 10 millones de millones que contenía Burgos cuando fue descubierta en 1940.

Con la llegada de dos plataformas de perforación para aguas profundas, a partir de octubre, iniciarán trabajos para la realización de pozos delimitadores en la zona y poder cuantificar plenamente las reservas identificadas.

El funcionario anticipó que la primera producción en esta zona podría iniciarse en 2013, siempre y cuando el precio de la molécula del gas natural esté por encima de los 3.5 dólares por millón de BTUs.

Alma Porres, directora de la división Exploración y Producción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR