Identifica filósofa fobia a los pobres

AutorDaniel Santiago

El rechazo a quien viene de otro lugar, un tema del que mucho se habla actualmente en el mundo, no es precisamente xenofobia, término que se define como la aversión a los extranjeros.

Se trata de un fenómeno que tiene que ver con el temor a la pobreza y se llama aporofobia, señala Adela Cortina, catedrática de ética y filosofía política en la Universidad de Valencia.

"Lo que molesta, primero de los inmigrantes y luego de los refugiados, no es que sean extranjeros, sino que sean pobres", dijo en entrevista al periódico español El País esta integrante de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Cortina ha ofrecido recientemente a medios europeos entrevistas sobre su nuevo libro Aporofobia, el Rechazo al Pobre, de Editorial Paidós

"Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo", es parte del texto que describe en Amazon.es al libro de Cortina.

"Los que inspiran desprecio son los pobres, los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR