Son ideas sueltas planes fiscales.- Gil

AutorYolanda Morales

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, aclaró ayer que las reducciones de gravámenes mencionadas por el Presidente Vicente Fox no son parte de una nueva iniciativa oficial, sino sólo algunas "ideas sueltas".

"El Presidente dijo que eran unas ideas sueltas", afirmó Gil Díaz a pregunta expresa, previo a su participación en el Seminario Perspectivas 2004 del sector bienes raíces en México.

El miércoles pasado, en Xcaret, Quintana Roo, Fox dijo ante empresarios de la Coparmex que la reforma fiscal incluye la reducción del IVA del 15 al 10 por ciento en todos los productos y la reducción del ISR del 33 al 30 por ciento.

"La propuesta, que no es del Gobierno federal, que quede claro, sino es recogida de distintos sectores y partidos políticos, de distintos grupos de Diputados, de Senadores, implica una reducción del IVA del 15 al 10 por ciento, pero su correspondiente extensión a toda la República y a todos los productos", dijo ese día el Presidente.

Cuestionado sobre la posibilidad de que lo mencionado por Fox cristalice en una reforma fiscal, Gil señaló que eso debe decidirlo el Congreso.

"Esto lo tendrán que decidir los Diputados y Senadores", respondió.

Sobre el presupuesto de egresos 2004, el funcionario indicó que podría ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR