Idean 'súper maestro' para apoyar en clases - 22 de Noviembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 587828326

Idean 'súper maestro' para apoyar en clases

Autor:Félix Barrón y con información de Sofía Lara
 
EXTRACTO GRATUITO

Imagínate que desde un dispositivo móvil o una tableta un profesor pueda consultar a un "súper maestro" que le ayude y le dé las herramientas para dar una clase de 100.

La compañía IBM, como parte de sus programas de responsabilidad social, lanzará en el 2016 el programa Teacher Advisor usando el sistema de tecnología cognitiva Watson, un súper software que comprende y responde al lenguaje humano, explicó ayer Stanley S. Litow.

El presidente de la Fundación IBM habló en el Festival INCMty sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa ligada a la innovación, enumerando las actividades que realiza la compañía.

Una de ellas es el desarrollo de este programa pedagógico, que será gratuito en inglés para maestros de todo el mundo.

En el lanzamiento se enfocarán en matemáticas para tercer grado.

"Estamos utilizando esta tecnología para mejorar la enseñanza. Si podemos mejorar la habilidad de los maestros para enseñar matemáticas, podemos mejorar la habilidad de los niños para aprender y ser más exitosos", dijo Litow, también vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM.

"Se va a cargar en la súper computadora todos los mejores programas de matemáticas (...), los mejores prodigios, las mejores herramientas para poder responder a las necesidades de un maestro. Vas a obtener la lección, un video de un maestro ejemplo enseñándola", agregó.

El asistente digital facilitará mapas del conocimiento, guías para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA