Idean formas de inversión no reguladas

AutorJessika Becerra

La falta de rendimientos atractivos para inversión han impulsado nuevos esquemas de negocios con una rentabilidad muy alta, pero fuera de la regulación.

Es el caso de la empresa Invertiva.com, que opera desde hace 3 años en Jalisco con un modelo llamado "préstamos persona a persona", que no es reconocido por las autoridades financieras mexicanas.

A través del portal Invertiva.com se pueden conocen inversionistas con capacidad desde 5 mil pesos y solicitantes de ahorro hasta por 50 mil.

Cada solicitante de crédito es evaluado mediante su historial en el Buró y un estudio socioeconómico, y el sistema le asigna un nivel de riesgo; el inversionista elige a quién desea prestar su dinero y la tasa que obtendrá se define en cuanto al riesgo que asume.

Sus recursos no se dirigen a un sólo acreditado, sino que se dividen siempre en diferentes préstamos, dijo Marlene Reyes, directora general de la empresa.

El inversionista selecciona una tasa de rendimiento que puede ir desde 12 hasta 24 por ciento, según el riesgo, y el periodo de pago que solicita, en tanto que el solicitante de crédito pagará entre 26 y 36 por ciento.

Invertiva se queda con 4 por ciento más IVA cada vez que el inversionista recibe ganancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR